Internacional - Finanzas

Wall Street cierra su tercera semana consecutiva con ganancias

2023-11-17

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió de 4,44% a...

 

NUEVA YORK (AP) — La tercera semana consecutiva de ganancias de la Bolsa de Valores de Nueva York concluyó el viernes con un cierre tranquilo, en el que los precios de las acciones registraron un ligero incremento adicional a los excelentes resultados que han tenido en noviembre.

El índice S&P 500 subió 5,78 puntos, o 0,1%, para quedar en 4.514,02, con lo que se ubicó cerca de su nivel más alto en tres meses. El promedio industrial Dow Jones registró un pequeño avance de 1,81, menos del 0,1%, concluyendo en 34.947,28 unidades, y el Nasdaq compuesto ganó 11,81, o 0,1%, finalizando en 14.125,48 enteros.

Las acciones de varias empresas minoristas subieron drásticamente después de que anunciaron mejores resultados para el último trimestre de los previstos por los analistas. Gap avanzó 30,6% tras reportar ganancias mucho más altas de lo que Wall Street había pronosticado, con un avance de más del doble en sus acciones en lo que va del año. Ross Stores subió 7,2% luego de informar de ganancias e ingresos mayores de lo esperado.

Las minoristas están cerrando una temporada de informes financieros para el verano con resultados mejores a lo previsto. Las empresas que cotizan en el S&P 500 están en camino de reportar su primer crecimiento general en un año, según FactSet.

Pero el factor mucho más impactante que impulsó las acciones hacia arriba esta semana fue la esperanza de que la inflación se haya enfriado lo suficiente como para que la Reserva Federal finalmente haya decidido poner fin a los aumentos en las tasas de interés que tanto afectan al mercado.

La Fed ya ha elevado su tasa de interés principal a su nivel más alto desde 2001, en un intento de desacelerar la economía y afectar los mercados financieros lo suficiente como para controlar la inflación sin causar una dolorosa recesión.

Ahora los operadores están tratando de dilucidar cuándo podría comenzar la Reserva Federal a recortar las tasas de interés, algo que puede impulsar los precios de las inversiones y proporcionar oxígeno al sistema financiero. El banco central ha dicho que planea mantener las tasas altas por un tiempo para garantizar que se gane definitivamente la batalla contra la inflación, pero los operadores piensan que los recortes podrían comenzar en el verano de 2024.

El barril de crudo estadounidense para entrega en diciembre subió 2,99 dólares, con lo que cerró en 75,89 dólares y se recuperó un poco de las fuertes pérdidas esta semana. Pero sigue muy por debajo de los 93 dólares en los que se ubicaba a fines de septiembre.

El crudo Brent, de referencia internacional, avanzó 3.19 dólares y finalizó en 80,61 dólares por barril.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedió de 4,44% a 4,43%. Hace apenas unas semanas, estaba por encima del 5%, su nivel más alto desde 2007.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México