Internacional - Población

Al menos siete muertos por las fuertes tormentas que azotan el sur de Brasil desde el fin de semana

2023-11-21

Con esta ya son cuatro los fallecidos en el estado. El sábado se confirmó la muerte...

 

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - Las autoridades de los estados de Santa Catarina y de Río Grande del Sur, en el extremo sur de Brasil, han confirmado la muerte de al menos siete personas a consecuencia de las intensas lluvias que han azotado la zona en los últimos días, desde el fin de semana.

El gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite, ha informado en su perfil oficial de X, anteriormente conocido como Twitter, de que los servicios de rescate han localizado el cuerpo sin vida de una mujer de 67 años en el interior de una vivienda inundada.

Con esta ya son cuatro los fallecidos en el estado. El sábado se confirmó la muerte de una mujer de 51 y su madre de 86 después de que la tormenta arrasara su vivienda, mientras que el domingo falleció un hombre en el interior de su coche arrastrado por la corriente.

Por otro lado, en el vecino estado de Santa Catarina se ha confirmado el deceso de una mujer de 46 años que se transportaba en moto acuática cuando chocó contra un sistema de cableado eléctrico. Otras dos mujeres perdieron la vida también en su vehículo.

La Defensa Civil de Santa Catarina ya el fin de semana informó de más de 60 municipios afectados por las lluvias, 17 de ellos declarados en estado de emergencia, y otros cinco más considerados en situación de calamidad, recoge el portal de noticias G1.

Por su parte, en el estado de Río Grande del Sur las autoridades han comprobado que más de 150 localidades se han visto afectadas por las inclemencias meteorológicas, que dejan a más de 13.250 personas sin hogar, y más de 3,700 viviendas destruidas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México