Internacional - Finanzas

Wall Street pierde impulso y las acciones registran pérdidas

2023-11-21

El índice S&P 500 bajó 9,19 puntos, o 0,2%, para situarse en 4.538,19, apenas su...

 

NUEVA YORK (AP) — El impulso alcista que traían los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York se detuvo el martes, y los títulos cerraron en baja un día después de alcanzar su mayor nivel desde que empezó agosto.

El índice S&P 500 bajó 9,19 puntos, o 0,2%, para situarse en 4.538,19, apenas su tercera pérdida en los últimos 17 días. El promedio industrial Dow Jones disminuyó 62,75 unidades, o 0,2%, ubicándose en 35.088,29, y el Nasdaq compuesto cedió 84,55 enteros, o 0,6%, con lo que terminó en 14.199,98.

Los minoristas tuvieron resultados mixtos después de que varios de ellos reportaron sus ganancias del último trimestre, y aún más importante, sus previsiones para la temporada de compras navideñas.

Lowe’s se hundió un 3,1% a pesar de que sus ganancias del último trimestre fueron mejores de las que los analistas esperaban. Sus ingresos estuvieron por debajo de lo estimado por Wall Street, y también recortó sus previsiones de ingresos y ganancias para todo el año. Las ventas de proyectos de hágalo usted mismo han sido menores de lo esperado en este minorista de mejoras para el hogar.

Best Buy bajó un 0,7% tras superar también las expectativas de ganancias de los analistas en el último trimestre, pero se quedó corto en ingresos. Su directora general, Corie Barry, dijo que la demanda por parte de los clientes ha sido “más irregular y difícil de predecir”.

Best Buy recortó su previsión de ingresos para todo el año, junto con otras medidas financieras.

En el lado ganador de Wall Street se situó Dick’s Sporting Goods, que subió un 2,2%. En el tercer trimestre obtuvo mayores ganancias e ingresos de lo previsto por los analistas, ya que los clientes compraron más en cada transacción y realizaron más compras totales. El minorista de artículos deportivos elevó sus previsiones para los resultados de todo el año.

Los minoristas están concluyendo la que ha sido una temporada de presentación de resultados mejor de lo esperado para el verano. Según FactSet, las empresas del índice S&P 500 van en camino de registrar su primer crecimiento interanual de ganancias por acción en un año.

Pero las tasas de interés han sido el factor que más ha influido sobre el mercado de valores recientemente. Las acciones han subido debido a las crecientes esperanzas de que la inflación se haya enfriado lo suficiente como para que la próxima medida de la Reserva Federal con respecto a las tasas sea un recorte en lugar de un incremento.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó de 4,42% a 4,41%.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México