Automotriz

Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos aumentarán en noviembre por la fuerte demanda

2023-11-22

Según el informe conjunto de J.D. Power y GlobalData, se estima que las ventas de...

 

(Reuters) - Las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos aumentarían en noviembre, mostró el miércoles un informe de consultores del sector, ya que la demanda de los últimos modelos sigue siendo fuerte y los inventarios mejoran.

Según el informe conjunto de J.D. Power y GlobalData, se estima que las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos, incluidas las transacciones minoristas y no minoristas, alcanzarán las 1.236,000 unidades en noviembre, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al año anterior.

"El crecimiento de las ventas está siendo posible gracias a la mejora de la disponibilidad de vehículos", dijo Thomas King, presidente de la división de datos y análisis de J.D. Power, en un comunicado.

A pesar de la huelga de casi seis semanas del sindicato UAW, se espera que los niveles de inventario minorista en noviembre experimenten un aumento del 7,5% respecto al mes pasado y del 43,7% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, la acumulación de inventarios provocó un descenso interanual del 1,9% en los precios de transacción, con un precio promedio de los vehículos nuevos al por menor de 45.332 dólares.

"El aumento de la oferta de vehículos nuevos y la subida de las tasas de interés están provocando un descenso de las ganancias por unidad de los concesionarios, pero dichas ganancias siguen superando los niveles anteriores a la pandemia", afirmó King.

J.D. Power y GlobalData también han elevado la previsión anual de ventas mundiales de vehículos ligeros a 89,3 millones de unidades, un 10% más que el año pasado, gracias a la fortaleza de la demanda en China.

En tanto, la previsión para 2024 se mantiene sin cambios en 92,3 millones de unidades, un aumento del 3% respecto a 2023.

"El mercado puede estar llegando al final de la verdadera demanda reprimida por la pandemia, a menos que se produzca una marcada reducción de los precios de las transacciones en todo el mundo", afirmó Jeff Schuster, vicepresidente ejecutivo de GlobalData.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México