Internacional - Población

Vuelve una tradición de Acción de Gracias: los multitudinarios viajes en Estados Unidos

2023-11-22

El grupo del sector Airlines for America prevé que las aerolíneas estadounidenses...

Por Daniel Trotta

(Reuters) - Este fin de semana de Acción de Gracias viajan más estadounidenses que en cualquier otro momento desde la pandemia, pero muchos tendrán que capear tormentas el miércoles antes de llegar a sus destinos, donde les espera un día de familia, fiesta y fútbol americano.

La fiesta estadounidense por excelencia es el jueves, y el miércoles y el domingo del fin de semana de Acción de Gracias son tradicionalmente los días de mayor afluencia de viajeros del año.

La Asociación Americana del Automóvil (AAA) prevé que 55,4 millones de viajeros se alejarán 80 kilómetros o más de sus hogares entre el miércoles y el domingo, un 2,3% más que el año pasado y la tercera cifra más alta desde que la AAA empezó a hacer el seguimiento de los viajes de estas fechas en 2000.

El grupo del sector Airlines for America prevé que las aerolíneas estadounidenses transporten unos 29,9 millones de pasajeros entre el 17 y el 27 de noviembre. Esta cifra supondría un récord histórico, un 9% más que los 27,5 millones del mismo periodo del año anterior y un aumento de 1,7 millones de pasajeros con respecto a los niveles récord anteriores a COVID.

Sin embargo, es probable que muchos viajeros se encuentren con condiciones meteorológicas adversas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las previsiones indican que las tormentas eléctricas amenazan gran parte de la mitad sur de la costa este, desde el extremo sur de Florida hasta la bahía de Chesapeake, y que la lluvia empapará el noreste. La lluvia helada es posible en algunas partes de Nueva Inglaterra.

En el oeste, una tormenta de nieve en el norte y centro de las Montañas Rocosas y en los Altos Planos adyacentes afectará probablemente a los desplazamientos por Acción de Gracias desde la noche del miércoles al viernes, según el servicio meteorológico.

Las nevadas más probables se producirán en Montana y Wyoming, con heladas repentinas que podrían afectar a los desplazamientos por carretera en varios estados, según el pronóstico.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México