Migración

Estados Unidos cierra cruce fronterizo con Canadá tras explosión de vehículo

2023-11-22

El estallido ocurrió en el lado estadounidense del Puente Rainbow, que vincula a los dos...

 

NIAGARA FALLS, Nueva York, EU (AP) — Un vehículo explotó en un punto de inspección en el lado estadounidense de un puente fronterizo con Canadá en Niagara Falls el miércoles, obligando a cerrar cuatro cruces fronterizos en el área, informaron autoridades.

El estallido ocurrió en el lado estadounidense del Puente Rainbow, que vincula a los dos países al pasar sobre el río Niagara. Otros tres puentes entre el occidente del estado de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario fueron rápidamente cerrados como precaución.

Fotos y video tomados por transeúntes y colocados en redes sociales muestran humo denso, llamas sobre el pavimento y un puesto de seguridad chamuscado por las llamas.

Videos mostraron que el incendio fue en una zona del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, justo al este del principal punto de inspección de vehículos.

Mike Guenther dijo que el vehículo avanzó a toda velocidad desde el lado estadounidense, esquivó a otro vehículo, se estrelló contra una cerca y explotó.

“De repente saltó al cielo y era una bola de fuego de como 30 o 40 pies de alto (entre 9 y 12 metros)” Guenther a la emisora WGRZ-TV. “Jamás he visto algo así”.

La oficina del FBI en Buffalo indicó en un comunicado que está investigando el suceso.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que ha sido notificada del suceso que está “monitoreando la situación de cerca”.

En un primer momento no se tenía más información.

La Comisión de Puentes de Niagara reportó que todos los cuatro cruces fronterizos — los otros tres son Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge — están cerrados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México