Migración

Arrestan a involucrados en el tráfico de 200 migrantes

2023-11-23

Recientemente, Alemania empezó a aplicar controles...

Por | Associated Press

La policía alemana arrestó a dos hombres en relación con el tráfico organizado de migrantes, en allanamientos realizados en Berlín y el estado norteño de Baja Sajonia.

Unos 260 agentes participaron de los allanamientos en ocho propiedades en Baja Sajonia y seis en la capital del país.

Se acusa a los sospechosos de introducir a más de 200 migrantes, principalmente sirios, a la Unión Europea, informó la agencia noticiosa alemana dpa.

Uno de los sospechosos, un berlinés de 23 años, fue arrestado en Garbsen, cerca de Hannover. El otro, de 40 años, quedó detenido en Lehrte, cerca de Hannover, bajo una orden de arresto austríaca.

Las autoridades dijeron que los sospechosos, a los que no identificaron, son miembros de una banda, integrada principalmente por iraquíes, que presuntamente introdujeron al menos a 208 migrantes en la UE en una decena de viajes entre agosto de 2022 y junio de 2023.

Se sospecha que transportaron a los migrantes en “vehículos inadecuados”, con calor extremo, sin darles descanso ni alimentos, informó dpa.

Les cobraban presuntamente cuatro a cinco mil euros por persona. La ruta de los traficantes atravesaba Hungría, Austria y República Checa para arribar a Alemania.

Alemania es uno de los destinos principales de los migrantes de todo el mundo, pero los refugios están agotando su capacidad. El gobierno sufre presiones para poner coto a la migración y acelerar las deportaciones de los solicitantes rechazados.

Recientemente, Alemania empezó a aplicar controles sistemáticos en sus fronteras con Polonia, República Checa y Suiza para impedir el ingreso de migrantes sin autorización.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México