Internacional - Finanzas

El equipo de Milei confirma que "el cierre del Banco Central no es un asunto negociable"

2023-11-24

A raíz de la catarata de nombres que circulaban como puestos asegurados del PRO en el...

 

Forbes | Frente a la ola de rumores de nuevos nombramientos de funcionarios que estarían en contra del proyecto de dolarización y cierre del Banco Central, el equipo de comunicación de Javier Milei afirmó que la disolución de la máxima autoridad monetaria "no es un asunto negociable".

"La Oficina del Presidente Electo comunica que la única información oficial sobre el futuro gobierno es la publicada por este medio", subrayaron para poner en duda la supuesta llegada de Luis Caputo al Ministerio de Economía y Demián Reidel al Banco Central.

Se trata de dos hombres del riñón de Mauricio Macri que están en contra de las emblemáticas propuestas disruptivas que lanzó Milei durante la campaña. De ahí que fue necesario aclarar que "el cierre del Banco Central no es un asunto negociable".

"El economista Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES y el ingeniero Horacio Marín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre", destacaron.

La aclaración no es casual, ya que, a raíz de la catarata de nombres que circulaban como puestos asegurados del PRO en el gabinete libertario, también se empezó a poner en duda la llegada de Marín a YPF, donde muchos le daban posibilidades al macrista Javier Iguacel.

"Respecto a la agenda del presidente electo, esta tarde mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol", agregaron.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México