Deportes

Cristiano: "El fútbol practicado por mujeres ha dejado de golpear el larguero"

2023-11-28

La máxima figura del fútbol luso de todos los tiempos dejó un mensaje que fue...

 

Lisboa,(EFE).- Cristiano Ronaldo expresó su "inmenso orgullo" por el desarrollo del fútbol femenino en su Portugal natal, que, en su opinión, "ha dejado de golpear el larguero" para ahora "marcar goles y encantar a las niñas de todo el país".

La máxima figura del fútbol luso de todos los tiempos dejó un mensaje que fue leído en la 'Gala de las Campeonas', una ceremonia de entrega de premios dedicada al fútbol y fútbol sala femenino que tuvo lugar en la noche del lunes a las afueras de Lisboa, "la primera de muchas celebraciones que ensalzan, premian, distinguen y eternizan el fútbol practicado por mujeres".

En su texto, Cristiano trazó la evolución del fútbol femenino, "una causa justa, orgullosamente sólida y emocionalmente seria".

"Sólo ahora, en la tercera década del siglo XXI, el fútbol practicado por mujeres ha dejado de golpear el larguero. Porque hoy este fútbol marca goles, encanta a las niñas de todo el país y les dice sin miedo: ¡Venid a jugar!", afirmó.

Para llegar a este punto, "han sido necesarios muchos balones de muchas chicas y mujeres golpeando el larguero y todas sabiendo que un día el gol diría ¡Sí!", dijo Cristiano, en alusión a su famosa celebración.

El capitán de la selección portuguesa también pidió "más y más reconocimiento" para esta causa, que "todos y todas luchemos por ella", y "que lo hagamos todos los días".

Reclamó "más y más campos para ellas, sí, los necesitan" y "cada vez mejores horarios, sí, porque sus padres se los merecen".

Cristiano Ronaldo terminó con un llamamiento: "Es con inmenso orgullo que os abrazo hoy y con aún mayor energía que os sigo cada día y os convoco a todas a la mayor misión de la historia: ¡Venid a jugar!".

"Nunca olvidéis esto: persistir en el sueño, confiar, caer y levantarse es la marca de un deportista y forma parte de la historia de Portugal", concluyó.

El Benfica, rival del Barça en la Liga de Campeones femenina, fue el equipo más premiado en la 'Gala de las Campeonas', organizada por el diario deportivo Record -del que Cristiano es ahora uno de los propietarios tras adquirir el grupo de medios Cofina-.

La canadiense Cloé Lacasse (que actualmente juega en el Arsenal) ganó el premio a la mejor jugadora del año, mientras que la portuguesa Kika Nazareth se hizo con el de revelación.

En la ceremonia también se rindió homenaje a la selección femenina portuguesa, que recibió el premio Inspiración tras su primera participación en un Mundial.

"Habéis abierto puertas, habéis demolido puertas. El salto que se dio en términos de internacionalización no tuvo precedentes. (...) También en el fútbol, las mujeres consiguieron llegar donde nunca antes habían llegado, allanando el camino a las mujeres del futuro o del presente", declaró el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en un mensaje de vídeo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México