Internacional - Economía

Rusia dice que el mal tiempo sigue complicando las exportaciones petroleras en el Mar Negro

2023-11-29

Una fuerte tormenta en la región del Mar Negro ha interrumpido el envío de hasta 2...

 

MOSCÚ, (Reuters) - El Ministerio de Transportes de Rusia dijo el miércoles que las condiciones meteorológicas en el Mar Negro siguen siendo desfavorables para la navegación, por lo que se mantendrán las restricciones en los puertos marítimos rusos hasta que mejore el clima, afectando a las exportaciones petroleras.

Una fuerte tormenta en la región del Mar Negro ha interrumpido el envío de hasta 2 millones de barriles por día (bpd) de las exportaciones de crudo de Kazajistán y Rusia, según funcionarios estatales y datos de agentes portuarios.

La disrupción de las exportaciones ha apoyado a los precios mundiales del crudo, mientras los inversores se muestran cautos antes de una reunión crucial de la OPEP+ para decidir la política de producción en los próximos meses.

La navegación está restringida en torno a los puertos rusos del Mar Negro, en la región meridional de Krasnodar, debido a una fuerte tormenta que estalló a principios de esta semana, según informó el martes el Ministerio de Transportes.

"La flota mercante permanece en alta mar hasta que pase la tormenta", señaló en un comunicado.

El Consorcio del Oleoducto del Mar Caspio, que representa alrededor del 80% del petróleo procedente de Kazajistán y lo exporta a través de una terminal del Mar Negro, declaró que aún hay olas de hasta 7,5 metros de altura.

El miércoles, el Ministerio de Energía de Kazajistán informó de que la producción diaria de crudo del gigantesco yacimiento kazajo de Kashagan se redujo el martes un 38%, hasta 33,000 toneladas, debido a la tormenta del Mar Negro.

La región del Mar Negro se ha visto azotada por fuertes tormentas desde el viernes que han interrumpido la logística y las exportaciones petroleras, y han dañado viviendas e infraestructuras.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México