Ecología y Contaminación

Los Emiratos Árabes Unidos anunciará fondo de 30,000 millones dólares para luchar contra cambio climático en COP28: fuentes

2023-11-30

Como anfitriones de la conferencia sobre el clima COP28, que comenzó el jueves en...

Por Hadeel Al Sayegh y Simon Jessop

DUBÁI, 30 nov (Reuters) - Los Emiratos Árabes Unidos se preparan para anunciar un nuevo fondo de inversión de 30,000 millones de dólares centrado en el clima durante la COP28 con el respaldo de algunos de los mayores inversores del mundo, entre ellos BlackRock, dijeron a Reuters tres fuentes conocedoras del asunto.

Las fuentes afirmaron que los EAU aportarían la mayor parte del dinero y que también participarían la empresa de capital de riesgo TPG y el inversor en infraestructuras Brookfield. Dos fuentes dijeron que el dinero sería supervisado por el inversor Lunate Capital, respaldado por los EAU.

La noticia fue publicada previamente el jueves por el Financial Times.

Una de las fuentes afirmó que Lunate trataría de captar y desplegar capital adicional en inversiones relacionadas con el clima.

Una segunda fuente dijo que BlackRock, TPG y Brookfield asignarían al fondo de los EAU dinero actualmente depositado en otros fondos y que las conversaciones sobre el plan comenzaron después del verano boreal y se prolongaron hasta octubre.

BlackRock, Brookfield y TPG declinaron hacer comentarios. Lunate no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios. Un portavoz de la Presidencia de la COP28 no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Como anfitriones de la conferencia sobre el clima COP28, que comenzó el jueves en Dubái, los EAU han suscitado críticas por sus planes de expansión de la producción de petróleo y gas, mientras el mundo lucha por frenar las emisiones de carbono perjudiciales para el clima que producen.

En este contexto, los EAU se han mostrado muy interesados en animar a las finanzas y a las empresas en general a que destinen más dinero a la lucha contra el cambio climático, y se esperaba que abrieran su propio chequera a lo largo de las dos semanas que dura el evento.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México