Internacional - Finanzas

El precio del oro marca un récord entre especulación sobre la política de tipos en Estados Unidos

2023-12-01

Los contratos de futuros de oro estadounidenses para entrega en febrero subieron un 1,6 %, hasta...

 

Nueva York, 1 dic (EFE).- El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempo de incertidumbre, marcó este viernes un récord intradía entre especulaciones sobre la política de tipos de interés en Estados Unidos.

El metal dorado llegó a subir durante la jornada un 1,9 % hasta 2.075,09 dólares por onza y superó el máximo histórico de 2.072,49 dólares alcanzado en agosto de 2020, también un precio intradía.

A las 16.59 hora local de Nueva York, el metal dorado subía un 1,76 % y se negociaba a 2.072,22 dólares por onza, según datos de Bloomberg.

Los analistas atribuyeron el impulso a las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) pueda empezar a recortar los tipos de interés a principios del próximo año, lo que ejerce presión bajista en el dólar.

No obstante, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se mostró habitualmente cauto hoy en un coloquio en Atlanta y dijo que es "prematuro" concluir que la política monetaria es "suficientemente restrictiva".

En marzo de 2022, poco después de la invasión rusa de Ucrania, el precio intradía del oro llegó a los 2.070 dólares, cota ya rebasada.

Los contratos de futuros de oro estadounidenses para entrega en febrero subieron un 1,6 %, hasta los 2.089,70 dólares por onza, marcando también un récord, según el mercado CME.

 



aranza