Automotriz

Las ventas de Ford en Estados Unidos se redujeron un 0.5 % en noviembre por la caída en camionetas

2023-12-04

Las ventas de camionetas Ford en noviembre cayeron un 2,8 % y las de su vehículo estrella,...

 

Washington, (EFE).- Las ventas de Ford en Estados Unidos se redujeron un 0,5 % en noviembre a consecuencia de la caída de las entregas de camionetas "pick-up", según los datos dados a conocer este lunes por el fabricante de automóviles.

Ford dijo que en noviembre vendió 145.559 vehículos en el país. En lo que va de año, sus ventas suman 1.803.569 vehículos, un 7 % más que en el mismo periodo de 2022.

Las ventas de camionetas Ford en noviembre cayeron un 2,8 % y las de su vehículo estrella, la Serie F de "pick-ups", llegaron a una reducción del 3,8 %.

La caída coincidió con el fin de los paros que afectaron durante semanas varios centros de trabajo de Ford en Estados Unidos, entre ellos la planta de montaje de Kentucky donde se producen varios modelos de la Serie F además de los todocaminos SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Precisamente las ventas del modelo Expedition cayeron un 16,8 %, mientras que las del Navigator aumentaron un 5,6 %.

Los paros redujeron el número de vehículos de Ford disponibles en los concesionarios.

La caída de Ford en noviembre se produjo al mismo tiempo que las ventas de automóviles aumentaron en el país con respecto al mismo periodo de 2022.

Según los datos difundidos este lunes por el portal del sector MarkLines, en noviembre se vendieron en EU 1,24 millones de vehículos, un 8,9 % más que en 2022 y un 2,7 % más que en octubre de 2023.

La información de MarkLines revela que las ventas de GM aumentaron un 2,6 % y las de Stellantis cayeron un 3,5 %.

GM y Stellantis sólo informan de sus ventas de forma trimestral y no han dado a conocer sus cifras de noviembre.

GM, Ford y Stellantis fueron los tres fabricantes que sufrieron la huelga de United Auto Workers (UAW) en sus plantas desde el 15 de septiembre hasta finales de octubre.

De los principales fabricantes de automóviles, Honda fue el que más ventas ganó en noviembre, un 32,8 %, al pasar de 79.862 unidades en 2022 a 106.035 en el mes pasado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México