Nacional - Seguridad y Justicia

El Gobierno extradita a Estados Unido a un lugarteniente de 'El Chapo'

2023-12-04

Así, el narcotraficante será juzgado ante el Tribunal Federal de Distrito para el...

 

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de México ha extraditado a Estados Unidos a José Alfredo Salazar Ramírez alias 'El Muñeco', uno de los lugartenientes del destacado narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y líder de Los Salazar, grupo criminal relacionado con el Cártel de Sinaloa.

'El Muñeco', detenido en noviembre de 2012, está identificado como uno de los miembros más poderosos de la organización de 'El Chapo' y es sospechoso de dedicarse al transporte y a la distribución de cocaína y marihuana en Estados Unidos, que ha sido puesto en manos de las autoridades del país después de más de once años de procesos judiciales según el diario mexicano 'La Jornada'.

Así, el narcotraficante será juzgado ante el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas (Estados Unidos), donde está acusado por asociación delictiva y contra la salud.

Salazar Ramírez también es el presunto autor era de numerosas ejecuciones llevadas a cabo en las regiones mexicanas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y el Distrito Federal, ha informado el diario 'El Universal'.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México