Internacional - Seguridad y Justicia

Netanyahu invita a Israel a Milei, "un verdadero amigo del pueblo judío"

2023-12-04

El primer ministro de Israel ha aplaudido el "apoyo" del dirigente ultraderechista...

 

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha invitado formalmente al presidente de Argentina, Javier Milei, a que visite el país próximamente y le ha descrito como "un verdadero amigo del pueblo judío", a la espera de posibles gestos políticos como puede ser el traslado de la Embajada argentina.

Netanyahu, que ha aprovechado para felicitar a Milei por su reciente triunfo electoral, le ha agradecido en una conversación este lunes su "intención" de trasladar la Embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén, en lo que sería un simbólico respaldo a las aspiraciones políticas israelíes.

El primer ministro de Israel ha aplaudido el "apoyo" del dirigente ultraderechista argentino en la "guerra" contra "la organización terrorista Hamás", iniciada tras los atentados del 7 de octubre, según un comunicado de la oficina de Netanyahu.

Milei, que el próximo domingo asumirá formalmente el bastón de mando en Argentina, ha dejado ya claro que tiene previsto viajar a Israel a corto plazo. Si se confirma el traslado de la Embajada, Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México