Internacional - Población

Ascienden a 22 los alpinistas muertos por la erupción del volcán Merapi en Indonesia

2023-12-05

El portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Abdul Malik, ha indicado que se han...

 

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS)  Al menos 22 alpinistas han muerto a causa de la erupción del volcán Merapi, en Indonesia, después de que los equipos de rescate hayan recuperado los cuerpos sin vida de otros nueve fallecidos, según el último balance anunciado este martes por las autoridades del país.

El portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Abdul Malik, ha indicado que se han encontrado los restos de nueve de los diez desaparecidos, por lo que los cuerpos están siendo trasladados.

Estos muertos se suman a los once alpinistas fallecidos el lunes en Sumatra Occidental, donde se encuentra el que es considerado como el volcán más activo de Indonesia, según informaciones del diario 'The Straits Times'.

El monte Merapi entró en erupción el domingo, cuando expulsó una columna de ceniza de tres kilómetros sobre el nivel del mar. Entonces, unas 75 personas se encontraban haciendo senderismo en la zona.

La situación ha dificultado las labores de los equipos de rescate, que se ha visto obstaculizada durante días debido a las malas condiciones meteorológicas y la actividad volcánica.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México