Turismo

Francia controlará precios de 10,000 hoteles y restaurantes antes de Olimpíadas de París

2023-12-06

La ministra de Turismo, Olivia Gregoire, dijo el miércoles que los 1,600 hoteles en la...

 

PARÍS (AP) — Las autoridades francesas realizarán controles en 10,000 hoteles y restaurantes del país antes de los Juegos Olímpicos de París del año próximo para limitar los enormes aumentos previstos de los precios durante el evento deportivo.

La ministra de Turismo, Olivia Gregoire, dijo el miércoles que los 1,600 hoteles en la capital serán inspeccionados por la agencia de control de fraudes antes del verano boreal.

Los Juegos Olímpicos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto. A continuación se realizarán los Paralímpicos, del 28 de agosto al 8 de setiembre.

La prensa francesa informó el mes pasado que la oficina de turismo de París registró un aumento del 314% en las tarifas hoteleras durante las fechas de los Olímpicos y Paralímpicos. La tarifa promedio por noche saltó de 169 euros (182 dólares) en julio de 2023 a 699 euros (755 dólares) un año después.

Las tarifas hoteleras en Francia se determinan libremente y no se impondrán topes, pero las autoridades esperan que las inspecciones sirvan de freno.

En declaraciones a Sud Radio, Gregoire dijo que los dueños de negocios pueden sufrir “sanciones fuertes” si violan las normas. Las tarifas de las habitaciones deben ser exhibidas debidamente y los precios no deben exceder los publicitados.

“Hay un arsenal de multas y sanciones extremadamente fuertes”, dijo. “Es esencial que los turistas, sean franceses o extranjeros, reciban aquello por lo que pagaron”.

La oficina de turismo pronostica que hasta 15,9 millones de personas visitarán la región parisina durante el período de julio a septiembre.

Por su parte, la oficina de control de fraudes dijo que inspeccionará hoteles, habitaciones de alquiler amuebladas, campamentos, restaurantes, cafés y puestos de comidas.

La oficina dijo que más de 1,700 hoteles y resorts —incluidos 600 en París— ya han sido inspeccionados en 2023.

“Como resultado de estas inspecciones, el 70% de los establecimientos inspeccionados presentaron al menos una anomalía”, entre ellas la no exhibición correcta de los precios o de la categoría.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México