Ecología y Contaminación

Miles de toneladas de sardinas muertas saturan playa en norte de Japón

2023-12-08

Las sardinas y un poco de macarela fueron a dar a la costa de Hakodate, en Hokkaido, la isla...

 

TOKIO (AP) — Miles de toneladas de sardinas muertas fueron arrastradas a una playa en el norte de Japón por razones desconocidas, informaron autoridades el viernes.

Las sardinas y un poco de macarela fueron a dar a la costa de Hakodate, en Hokkaido, la isla principal más septentrional de Japón, el jueves por la mañana, creando un manto plateado a lo largo de un tramo de playa de aproximadamente un kilómetro (0,6 millas) de largo.

Los residentes locales dijeron que nunca habían visto algo así. Algunos recogían el pescado para venderlo o comerlo.

En un aviso publicado en su sitio web, las autoridades municipales instaron a la población a no consumir ese pescado.

Takashi Fujioka, del Instituto de Investigación Pesquera de Hakodate, dijo que había oído hablar de fenómenos similares antes, pero que era la primera vez que lo veía.

Indicó que los peces pueden haber sido perseguidos por peces más grandes, agotados debido a la falta de oxígeno cuando se movían en un banco densamente poblado, y fueron arrastrados por las olas. Es posible que los peces también hayan entrado repentinamente en aguas frías durante su migración, subrayó.

Los peces en descomposición podrían reducir los niveles de oxígeno en el agua y afectar el medio ambiente marino, destacó.

“No sabemos con certeza en qué circunstancias fueron arrastrados estos peces, por lo que no recomiendo” su consumo, dijo Fujioka.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México