Ciencia y Tecnología

China dice que Boeing es bienvenido para profundizar el desarrollo en su mercado

2023-12-08

Fleming dijo a Hu que Boeing concede gran importancia al mercado chino y sigue siendo optimista...

 

PEKÍN, 8 dic (Reuters) - El subdirector del organismo regulador de la aviación china dijo el viernes en Pekín a un ejecutivo de Boeing que el fabricante de aviones estadounidense es bienvenido a profundizar su desarrollo en el mercado doméstico.

Según Hu Zhenjiang, de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), Boeing está dispuesta a seguir reforzando los intercambios y la cooperación con el regulador y la industria de la aviación china, según se desprende de una reunión celebrada con Mike Fleming, vicepresidente senior de la firma para programas de desarrollo y atención al cliente.

La reunión se produce en un momento en el que, al parecer, Pekín está evaluando reanudar las compras de sus superventas 737 MAX a las aerolíneas chinas, más de cuatro años después de que se interrumpieran tras dos accidentes mortales.

Hu afirmó que la aviación civil china y Boeing llevan 50 años de "intercambios amistosos y de cooperación", y que ambas partes han establecido una "estrecha" relación de trabajo en diversos campos.

"En el futuro, el mercado del transporte aéreo chino tiene amplias perspectivas de desarrollo, y el tamaño de la flota de aviación civil de China seguirá creciendo rápidamente", afirmó.

Fleming dijo a Hu que Boeing concede gran importancia al mercado chino y sigue siendo optimista sobre el futuro desarrollo de la compañía, según el comunicado de la CAAC.

Boeing está dispuesta a "profundizar de forma activa en la cooperación con China, trabajar juntos para promover el desarrollo de la industria aeronáutica y seguir proporcionando mejores productos en beneficio del pueblo chino, de Estados Unidos y del mundo", declaró Fleming.

China y Estados Unidos han estado presionando para que se produzca un nuevo aumento sustancial de los vuelos entre ambos países, al tiempo que sus relaciones muestran signos de descongelación tras meses de tensiones.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México