Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.45 %

2023-12-11

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de Intel (4,31 %) y de Honeywell (2,97...

 

Nueva York, 11 dic (EFE).- Wall Street cerró este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,45 %, mientras los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal esta semana, donde el banco decidirá el rumbo de los tipos de interés.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones creció hasta 36.410 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,39 %, hasta 4.622 unidades.

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, creció un 0,20 %, hasta 14.432 enteros.

Esta semana, los inversores están pendientes de los datos de inflación, que podrían afectar al mercado y a los tipos de interés establecidos por la Reserva Federal, que comienza el martes su reunión de dos días sobre este asunto.

La herramienta de CME Group que analiza los movimientos del banco central, FedWatch, indica que lo más probable es que los tipos se mantengan en un rango del 5,25 % al 5,5 %, y los mercados valoran en un 45 % la probabilidad de que estos bajen 0,25 puntos porcentuales en marzo.

"Nadie espera una subida, pero unos datos de inflación por encima de lo esperado podrían echar por tierra la idea de que los recortes de tipos se producirán más pronto que tarde", explicó a CNBC el responsable de negociación e inversión de E-Trade, Chris Larkin.

Los inversores esperan además la publicación de los índices de precios al consumo y a la producción, que se publicarán el martes y el miércoles, respectivamente, y que podrían influir en la inflación.

Este lunes destacó la subida de las acciones de Macy's en más de un 29 %, tras conocerse que un grupo inversor (que ya es actual accionista) está interesado en comprar los títulos que aún no poseen por 5,800 millones de dólares.

Por otro lado, la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre con respecto a octubre y se situó en el 3,7 %, según datos publicados el pasado viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En otros activos, los rendimientos del bono a 10 años bajaron hasta el 4,235 % y los futuros del oro estadounidenses bajaron a 1.996 dólares la onza.

Por sectores, predominaba el verde y las mayores ganancias fueron para el sector de bienes esenciales (0,97 %) y el industrial (0,9 %). El sector que más bajó fue el de comunicación (-1,04 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de Intel (4,31 %) y de Honeywell (2,97 %), mientras que las mayores pérdidas fueron para Verizon (-1,52 %) y Apple (-1,29 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 71,32 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,0762.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México