Internacional - Finanzas

Las tasas hipotecarias en Estados Unidos caen por debajo del 7 % por primera vez desde agosto

2023-12-14

Por otro lado, una encuesta publicada el miércoles por la Asociación de Banqueros...

 

Washington, 14 dic (EFE).- Las tasas hipotecarias en Estados Unidos cayeron por debajo del 7 % por primera vez desde el 10 de agosto, según informó este jueves Freddie Mac, la corporación federal de préstamos hipotecarios.

“Dado que la inflación se sigue desacelerando y que la Junta de la Reserva Federal prevé que bajará el tipo de interés de los fondos federales el próximo año, es probable que veamos un deshielo gradual del mercado de la vivienda en el nuevo año", dijo el economista jefe de Freddie Mac, Sam Khater.

En un comunicado, Freddie Mac situó la hipoteca media estadounidense a tipo fijo a 30 años al 6,95 %, un descenso respecto la semana pasada, cuando era del 7,03 %.

Por otro lado, una encuesta publicada el miércoles por la Asociación de Banqueros Hipotecarios mostró que los tipos se situaban en el 7,07%, el nivel más bajo en cinco meses.

Según el medio Las Vegas Review-Journal, el aumento récord en las tasas de las hipotecas del pasado agosto puede responder a un repunte de la rentabilidad, índice que los prestamistas usan para fijar el precio de las hipotecas y otros préstamos.

Dicha bajada a menos del 7 % se produce después de que las solicitudes de hipotecas cayeran en su punto más bajo desde 1995 el pasado octubre, tal y como expuso la Asociación de Bancos Hipotecarios.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México