Internacional - Economía

La producción industrial de Estados Unidos sube un 0.2% en noviembre

2023-12-15

La producción manufacturera se elevó el 0,3% el mes pasado, empujada en gran medida...

 

Washington, (EFE).- La producción industrial en Estados Unidos aumentó un 0,2% en términos mensuales, aunque en el último año arrastra una caída del 0,4% según los datos publicados este viernes por la Reserva Federal.

La producción manufacturera se elevó el 0,3% el mes pasado, empujada en gran medida por el repunte del 7,1% en la producción de vehículos de motor y piezas de recambio tras la resolución de las huelgas en varios de los principales fabricantes de automóviles del país.

Si se excluye el sector del automóvil, la producción de la industria manufacturera bajó el 0,2%.

La industria estadounidense utilizaba en noviembre el 77,2% de su capacidad, dos décimas por encima de octubre.

El sector del motor empujó en todos los grupos de producción, según los datos de esta estadística.

Así, la mejora de dicho sector permitió un aumento del 3,5% en la producción de bienes de consumo duradero, mientras los bienes no duraderos disminuyeron el 0,8%.

La producción de bienes de equipo empresariales subió un 0,9%, debido principalmente al aumento en los bienes de equipo de transporte.

También aumentó la producción en bienes de equipo de defensa y espaciales, el 1,2%.

Los datos conocidos hoy se enmarcan en un momento bueno para la economía estadounidense, que registró entre julio y septiembre un crecimiento del 1,3% con respecto al trimestre anterior, y el PIB avanzaba a un ritmo anual del 5,2%, muy por encima de lo esperado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México