Deportes

España, campeona del mundo, encabeza la clasificación femenina de la FIFA

2023-12-15

Estados Unidos ascendió al segundo puesto de la clasificación y le sigue Francia en...

 

15 dic (Reuters) - España, campeona del mundo femenino, se ha situado por primera vez en lo más alto de la clasificación de la FIFA, desplazando a Suecia del primer puesto, según informó el viernes el organismo rector del fútbol mundial.

Las campeonas del mundo son el cuarto equipo que alcanza la cima de la clasificación tras Estados Unidos, Alemania y Suecia.

España venció a Inglaterra en la final de la Copa Mundial en agosto, ascendiendo cuatro puestos hasta la segunda posición. Sin embargo, finalmente se ha hecho con el primer puesto tras una serie de impresionantes actuaciones en la Liga de Naciones Femenina de la UEFA.

España fue primera de su grupo con cinco victorias —incluido un doblete sobre Suecia— y se clasificó para la fase final de la Nations League o Liga de Naciones, que se disputará en febrero y en la que se enfrentará a Países Bajos en semifinales.

Estados Unidos ascendió al segundo puesto de la clasificación y le sigue Francia en la tercera plaza. Francia también se clasificó para la fase final de la Nations League, donde se enfrentará a Alemania en la otra semifinal.

La campeona de Europa, Inglaterra, que se quedó sin billete para los Juegos Olímpicos de París, es cuarta, mientras que Suecia ha caído a la quinta posición tras quedar tercera de su grupo de la Nations League con solo dos victorias en seis partidos.

El número de equipos en la clasificación femenina también creció hasta un récord de 192 naciones con la introducción de la República Centroafricana y Macao, mientras que Corea del Norte (novena), Samoa Americana, Madagascar y Bahamas reaparecen en la lista.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México