Internacional - Economía

El barril de petróleo Brent sube más de un 3.7 % entre temores por el suministro

2023-12-18

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó a 79,4 dólares poco antes...

 

Londres, (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero subió este viernes más de un 3,7 % en el mercado de futuros de Londres entre temores por el suministro y después de que la petrolera británica BP suspendiera el paso de sus embarcaciones por el mar Rojo.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó a 79,4 dólares poco antes de las 15.00 horas GMT, un 3,72 % más que al cierre del viernes, si bien previamente había bajado a 75,84 dólares, frente a los 76,55 al término de la última sesión.

La petrolera británica BP informó este lunes de que ha decidido suspender temporalmente el paso de sus embarcaciones a través del mar Rojo, después de que varios buques sufrieran ataques en los últimos días frente a las costas de Yemen.

Los ataques a buques comerciales en el mar Rojo, que han llevado a algunas de las principales navieras internacionales a suspender sus operaciones en la zona, ponen en jaque a la cadena de suministros global y amenazan con impactar a los países importadores de petróleo y gas.

También presionó al alza en el mercado de crudo la percepción entre los inversores de que la demanda global podría subir si mejoran las perspectivas económicas en caso de que los bancos centrales de las primeras potencias empiecen a recortar los tipos de interés.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México