Internacional - Economía

Minoristas en Estados Unidos reducen tiempos de entregas para competir con tiendas chinas

2023-12-19

Walmart, Target y Amazon están metidos en la guerra de los envíos, una medida que,...

HALELUYA HADERO y ANNE D’INNOCENZIO

NUEVA YORK (AP) — Algunas de las tiendas minoristas más importantes de Estados Unidos están trabajando para reducir sus tiempos de envío a fin de complacer a los compradores.

Walmart, Target y Amazon están metidos en la guerra de los envíos, una medida que, según los expertos, les ayudará a mantener una ventaja competitiva frente a los minoristas chinos de bajo costo Shein y Temu. Para Walmart y Target, sus inversiones también pretenden reducir la brecha en la velocidad de entrega con Amazon, que ha establecido el estándar para los envíos rápidos.

Los paquetes de Amazon han llegado a las puertas de los clientes Prime incluso más rápido este año bajo el nuevo modelo de distribución de la compañía, que divide a Estados Unidos en ocho regiones y envía predominantemente artículos desde almacenes en esas áreas. La idea, según Amazon, es lograr que los envíos recorran distancias más cortas con menos puntos de contacto, lo que ayuda a la empresa no sólo a acelerar las entregas sino también a reducir costos.

Anteriormente, el gigante del comercio electrónico con sede en Seattle solía cumplir con los pedidos desde almacenes de todo el país. En julio, indicó que el 76% de los pedidos de los clientes se estaban cumpliendo dentro de su región, frente al 62% antes del cambio.

“Seguimos enfilados a ofrecer las velocidades de entrega más rápidas para los clientes Prime en nuestros 29 años de historia”, subrayó el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, en octubre durante una conferencia telefónica sobre resultados con analistas.

Los ejecutivos de la compañía han notado que los envíos más rápidos también están siendo impulsados por la expansión de Amazon de la entrega en el mismo día, que se implementó por primera vez en 2015 para los miembros Prime que actualmente pagan 139 dólares al año por envíos gratuitos en dos días y otros beneficios. Los sitios de entrega el mismo día son almacenes más pequeños que están ubicados en zonas metropolitanas y almacenan predominantemente los 100,000 productos principales que los clientes desean.

Walmart utiliza más de 4,000 de sus tiendas en todo el país como centros logísticos y de entrega para pedidos en línea. En noviembre, la compañía dijo que agregaría 40 estaciones de paquetería a las tiendas en nueve estados para fin de año en un esfuerzo por procesar más productos y entregarlos más rápido a los clientes.

Mientras tanto, Target pretende aumentar su velocidad de envío aumentando sus propios almacenes, con una inversión de 100 millones de dólares anunciada a principios de este año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México