Salud

CEO de Nestlé dice que los fármacos para adelgazar no amenazan el negocio del café

2023-12-20

La popularidad de los nuevos medicamentos ha suscitado inquietud en el sector del consumo y el...

 

ZÚRICH, Suiza, (Reuters) - Nestlé no ve ninguna amenaza para su enorme negocio de café por la creciente popularidad de medicamentos para adelgazar como Zepbound de Eli Lilly y Wegovy de Novo Nordisk, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Mark Schneider.

En cambio, ve oportunidades para que Nestlé amplíe su negocio de ciencias de la salud, proporcionando barritas de proteínas, polvos y bebidas para las personas que toman los fármacos, conocidos como agonistas del GLP-1.

"Para disipar los mitos, no hemos visto pruebas de que los pacientes con GLP-1 tengan menos apetito por el café", escribió Schneider en un post en LinkedIn.

El café es fundamental para Nestlé, la mayor empresa alimentaria del mundo, que cuenta entre sus marcas con los cafés en cápsulas Nescafé Nespresso. La categoría representa alrededor del 20% de las ventas anuales de la empresa suiza, que el año pasado alcanzaron los 94,400 millones de francos suizos (109.530 millones de dólares).

La popularidad de los nuevos medicamentos ha suscitado inquietud en el sector del consumo y el comercio minorista, que temen que se vean afectadas las ventas de alimentos y bebidas. Se ha demostrado que estos fármacos, diseñados originalmente para tratar la diabetes de tipo 2, reducen la ansiedad por la comida y hacen que el estómago se vacíe más lentamente.

Los pacientes que toman estos fármacos podrían perder masa muscular magra, una situación que podría contrarrestarse aumentando la ingesta de proteínas y haciendo ejercicio, según Schneider.

"Aunque los pacientes que toman GLP-1 pueden consumir menos alimentos cargados de azúcar o grasos, tendrán que cubrir sus necesidades nutricionales con otros alimentos, bebidas y suplementos", afirmó Schneider.

Nestlé ya está observando un aumento de la demanda por proteínas en polvo, barritas y bebidas, mientras que los suplementos vitamínicos y nutricionales tienen potencial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México