Internacional - Seguridad y Justicia

Ucrania aprueba legalizar marihuana medicinal, luego de que guerra causara estrés a miles

2023-12-21

La nueva ley, que entrará en vigor dentro de seis meses y que también permite el uso...

 

KIEV (AP) — El Parlamento ucraniano votó el martes a favor de legalizar la marihuana medicinal, después de que la guerra con Rusia causara trastorno de estrés postraumático a miles de personas. Muchos creen que el trastorno podría aliviarse con la droga.

La nueva ley, que entrará en vigor dentro de seis meses y que también permite el uso del cannabis con fines científicos e industriales, fue aprobada por 248 votos en el Parlamento de Kiev, de 401 escaños. De momento no se proporcionó un desglose completo de la votación. La ley fue propuesta por el primer ministro Denys Smyhal.

La posible legalización de la marihuana medicinal lleva mucho tiempo debatiéndose en Ucrania. Muchas personas argumentaban a favor de los beneficios que puede aportar el tratamiento, mientras que otras temían que la legalización de la marihuana medicinal provocara una afluencia de drogas en las calles de las ciudades ucranianas.

El debate cobró un nuevo impulso tras la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022. Las fuerzas del Kremlin han utilizado en repetidas ocasiones potentes misiles para volar objetivos civiles en todo el país, con consecuencias devastadoras.

Se cree que muchas personas sufren estrés y ansiedad.

La medida impone controles estrictos a la producción y distribución de cannabis. Será necesaria una receta médica para obtener cualquier medicamento que contenga cannabis. El consumo recreativo de cannabis sigue siendo un delito penal.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México