Internacional - Finanzas

Mercado anticipa baja de tasas de la Fed en marzo por enfriamiento de la inflación

2023-12-22

Los analistas dicen que el rápido enfriamiento de la inflación significa que el banco...

Por Ann Saphir

(Reuters) -Los operadores se aferraban el viernes a la opinión de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés en marzo, después de que datos del Gobierno mostraron que las presiones sobre los precios siguieron enfriándose el mes pasado, acercando la medida de inflación preferida por la Reserva Federal a su objetivo del 2%.

Los contratos de futuros vinculados a la tasa de interés oficial de la Reserva Federal reflejaban apuestas por una probabilidad superior al 80% de que los recortes de tipos comiencen en marzo, después de que un informe del Gobierno mostró que el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) aumentó un 2,6% interanual, tras el 2,9% de octubre.

La semana pasada, después de que la Reserva Federal mantuvo la tasa de interés oficial en el rango del 5,25%-5,50% por tercer mes consecutivo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que la campaña de alzas de tipos que comenzó en marzo de 2022 probablemente había terminado y que la siguiente cuestión que se plantearían los responsables de política monetaria sería el calendario de los recortes de tasas.

Los analistas dicen que el rápido enfriamiento de la inflación significa que el banco central tendrá que dar marcha atrás para evitar una política monetaria demasiado restrictiva, que podría perjudicar a la economía.

"Si las cifras siguen por este camino, hay muchas posibilidades de que la Fed recorte las tasas antes de lo esperado", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México