Nacional - Seguridad y Justicia

Opositores reprochan a López Obrador el "fracaso" de su política de "abrazos a los criminales"

2023-12-23

"Construir la paz y la seguridad para las familias, será la prioridad del...

Europa Press

El líder del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha cargado contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para criticar el "fracaso" de su política de "abrazos a los criminales", en referencia a los motines ocurridos en dos prisiones, asaltos y quemas de negocios ocurridos recientemente en el estado de Tabasco.

"Es muy doloroso y preocupante la violencia que ocurrió ayer en Tabasco, pero lamentablemente es lo que se vive a diario en el país. Esta ola de terror refleja el rotundo fracaso de la política de abrazos a los criminales", ha indicado Cortés en un mensaje en redes sociales.

"Construir la paz y la seguridad para las familias, será la prioridad del gobierno" de la precandidata presidencial de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez.

Gálvez es la candidata del Frente Amplio o Fuerza y Corazón por México que aglutina al PAN (derecha), al Partido Revolucionario Institucional (PRI, derecha) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda).

Se enfrentará el 2 junio a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, respaldada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda), el Partido del Trabajo (izquierda) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM, ecologista).



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México