Internacional - Seguridad y Justicia

Irán dice que los contactos con Egipto van "por el buen camino" para "una nueva página" en sus relaciones

2023-12-25

"Naturalmente, sucederán muchas cosas en el futuro", ha indicado en una rueda de...

 

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) - El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha asegurado este lunes que los contactos con Egipto van "por el buen camino" de cara a iniciar "una nueva página" de relaciones entre ambos países, cuyos lazos diplomáticos llevan sin estar normalizados desde la Revolución Islámica de 1979.

"Naturalmente, sucederán muchas cosas en el futuro", ha indicado en una rueda de prensa, recordando así la firma en marzo de un acuerdo entre Teherán y Riad para normalizar sus relaciones bilaterales, según ha recogido la agencia de noticias Tasnim.

Sus palabras se producen después de que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, mantuvieran el sábado la primera conversación telefónica protagonizada en años entre jefes de Estado de ambos países.

El acercamiento entre las partes se da en un contexto en el que más de 20,600 personas han muerto en la Franja de Gaza por los constantes ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel en respuesta a la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre.

Egipto es uno de los países que se encuentra mediando entre Israel y Hamás para lograr un cese de las hostilidades en Gaza en medio del bloqueo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el veto de Estados Unidos a resoluciones que piden un alto el fuego.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México