Internacional - Política

El rey Carlos III reivindica la tolerancia en tiempos "cada vez más trágicos" por los conflictos en el mundo

2023-12-25

Asimismo, el rey Carlos III ha puesto el foco en la "responsabilidad" que tiene cada...

 

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) - El rey Carlos III ha reivindicado este lunes la tolerancia como valor universal durante un discurso navideño en el que ha hecho alusión a los tiempos "cada vez más trágicos" por los conflictos existentes en el mundo, con la guerra de Ucrania o la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como telón de fondo.

El monarca británico ha instado a la población a ponerse en el lugar de sus vecinos, mientras que también ha señalado que es esencial construir puentes entre las distintas creencias y religiones a través del entendimiento, según ha recogido la cadena BBC.

"Las palabras de Jesús parecen más actuales que nunca: haz con los demás lo que quisieras que te hicieran a ti. Esos valores son universales, unen a nuestra familia de religiones abrahámicas y otros sistemas de creencias en la Commonwealth y más allá", ha subrayado.

Asimismo, el rey Carlos III ha puesto el foco en la "responsabilidad" que tiene cada persona en cuidar el medio ambiente. "Durante mi vida, me ha agradado mucho ver una mayor conciencia de cómo debemos proteger la Tierra y nuestro mundo natural por ser el único hogar que todos compartimos", ha agregado.

Durante el discurso, grabado en el Palacio de Buckingham, el monarca aparece con un traje azul y con un árbol de Navidad de fondo, un plano mucho más luminoso que el pasado año, cuando tuvo que despedir a su difunta madre, la reina Isabel II.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México