Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0.43 %

2023-12-26

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las caídas de Apple (-0,28 %) y de Walmart...

 

Nueva York, 26 dic (EFE).- Wall Street cerró este martes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,43 %, continuando con la buena racha de las últimas semanas.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.545 puntos. El selectivo S&P 500 creció un 0,42 %, hasta 4.775 unidades.

El índice cerró la sesión del martes cerca de niveles récord, menos de un 1 % por debajo de su máximo histórico al cierre de 4.797 puntos, establecido en enero de 2022.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subió un 0,54 %, hasta 15.075 enteros.

Las operaciones en Wall Street arrancaron este martes, tras el festivo de Navidad, y van cerca de concluir un año al alza, después de que el S&P 500 registrara el viernes su octavo avance semanal consecutivo y su racha más larga desde 2017. El Dow Jones y el Nasdaq también registraron su octava semana al alza.

Y es que los inversores están reaccionando con optimismo a los datos que apuntan a que la inflación se está acercando al objetivo del 2 % de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

"La inflación está bajando, la economía sigue avanzando y el ciclo de alzas ha terminado. En todas estas tendencias macro, el repunte ha estado justificado", dijo a la cadena CNBC el analista Jan Szilagyi, director ejecutivo y cofundador de Toggle AI, una plataforma que analiza miles de millones de puntos de datos, sintetizando patrones significativos en información fácil de entender.

Por sectores, dominó el verde, con las mayores subidas para el de energía (0,88 %) y el de bienes raíces (0,78 %). Ningún sector cerró en rojo.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las caídas de Apple (-0,28 %) y de Walmart (-0,15 %). Mientras, las mayores subidas fueron para Intel (5,21 %) y Caterpillar (1,81 %).

Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, bajó hasta el 3,897 %, y los futuros del oro estadounidense crecieron hasta alcanzar los 2.079 dólares la onza.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 75,57 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,104.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México