Turismo

López Obrador inaugura nueva aerolínea estatal mexicana de Aviación

2023-12-26

La compañía aérea inició operaciones con cinco aviones y está en...

 

(Bloomberg) -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el martes la aerolínea estatal Mexicana de Aviación como parte del esfuerzo del país por poner proyectos turísticos nacionales en manos de una empresa liderada por militares.

El primer vuelo de la aerolínea se dirigió a Tulum, un popular balneario en el sureste del país, desde el aeropuerto construido anteriormente durante su Gobierno para atender a la creciente población de Ciudad de México. Mexicana, que lleva el nombre de una extinta aerolínea estatal, inicialmente prestará servicios a 14 destinos y gradualmente agregará rutas nacionales.

“Esta línea va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica que va a administrar aeropuertos, los trenes, en especial el Tren Maya, y Mexicana de Aviación, entre otras empresas complementarias con hoteles, también parques ecológicos”, dijo AMLO, como se conoce al presidente, en rueda de prensa, refiriéndose a algunos de los principales proyectos de infraestructura de su Gobierno.

La compañía aérea inició operaciones con cinco aviones y está en conversaciones con Boeing Co. sobre la posibilidad de comprar más en 2024, según el secretario de Defensa, Luis Sandoval. El Gobierno ha promocionado a la empresa como una opción económica para los viajeros.

Mexicana de Aviación suspendió sus vuelos en 2010 y el Gobierno compró los derechos del nombre en medio de un proceso de quiebra. Los destinos iniciales incluirán los estados de Baja California, Nuevo León y Yucatán.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México