Ciencia y Tecnología

Apple gana recurso ante Corte de Apelaciones de Estados Unidos contra prohibición del Apple Watch

2023-12-27

Masimo ha acusado a Apple de contratar a sus empleados, robar su tecnología de...

Por Blake Brittain

(Reuters) - Apple se anotó una victoria el miércoles, cuando una Corte de Apelaciones de Estados Unidos suspendió la prohibición de importación de algunos de sus populares relojes inteligentes por parte de una comisión gubernamental a raíz de un litigio sobre patentes con la empresa de tecnología médica Masimo.

El gigante tecnológico había presentado una solicitud de emergencia para que la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos detuviera la orden tras apelar la decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) de que había infringido las patentes de Masimo.

El 26 de diciembre, el Gobierno del presidente Joe Biden se negó a vetar la prohibición, lo que permitió que entrara en vigor. Ese mismo día, Apple solicitó la suspensión de la prohibición.

Masimo ha acusado a Apple de contratar a sus empleados, robar su tecnología de pulsioximetría e incorporarla a los Apple Watch.

La ITC prohibió las importaciones y ventas del Apple Watch con tecnología para leer los niveles de oxígeno en sangre. Apple ha incluido una función de pulsioximetría en sus relojes inteligentes a partir de su modelo Serie 6 en 2020.

Apple ha suspendido las ventas de sus relojes inteligentes Serie 9 y Ultra 2 en Estados Unidos, aunque los aparatos han seguido estando disponibles en otros minoristas, como Amazon, Best Buy, Costco y Walmart.

La prohibición no afecta al Apple Watch SE, un modelo más económico sin pulsioxímetro. Los relojes vendidos anteriormente tampoco se verán afectados por la prohibición.

Un juicio con jurado sobre las alegaciones de Masimo contra Apple en un tribunal federal de California terminó con un juicio nulo en mayo. Apple ha demandado por separado a Masimo por infracción de patentes en un tribunal federal de Delaware y ha calificado las acciones legales de Masimo de "maniobra para despejar el camino" a su propio reloj inteligente.

El negocio de ponibles, hogar y accesorios de Apple, que incluye el Apple Watch, los auriculares AirPods y otros productos, obtuvo unos ingresos de 8.280 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2023, según un informe de la compañía.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México