Ecología y Contaminación

Ciudades del noroeste de China paralizan las industrias pesadas para combatir la contaminación

2023-12-27

En Xian, capital de la provincia de Shaanxi, las autoridades decretaron el miércoles la...

Por Liz Lee

PEKÍN, (Reuters) - Dos ciudades del noroeste de China, Xian y Yinchuan, recomendaron a sus habitantes que permanezcan en sus casas, limitaron la producción industrial pesada y detuvieron el procesamiento de carbón, advirtiendo de una fuerte contaminación en los próximos días, en los que se espera una espesa niebla.

El Observatorio Meteorológico Central de China también pronosticó una densa niebla para el norte y el este del país desde la madrugada del jueves al sábado, antes de que una ola de frío llegue el sábado por la tarde para disiparla.

En Xian, capital de la provincia de Shaanxi, las autoridades decretaron el miércoles la alerta roja por grave contaminación hasta el viernes y aplicaron medidas de emergencia obligatorias para reducir las emisiones, como pedir a los ciudadanos que utilicen el transporte público y a las empresas que permitan horarios de trabajo flexibles.

La ciudad pidió a las empresas, instituciones y obras de construcción que emiten contaminantes que ajusten los horarios de producción y reduzcan proactivamente las emisiones, según informó la televisión estatal CCTV.

La capital de la región de Ningxia, Yinchuan, activó medidas desde el martes por la tarde para reducir las emisiones de gases contaminantes en más de un 20%, al tiempo que garantiza que las empresas sigan funcionando con normalidad.

Se prevé una contaminación moderada hasta el viernes en Yinchuan, que estaba envuelta en un manto gris, según mostraron fotos del Servicio de Noticias de China, con una probabilidad de contaminación grave el jueves.

La ciudad intentó ralentizar o incluso detener la producción industrial y reforzar los controles de contaminación en industrias clave como centrales eléctricas y plantas petroquímicas, químicas, metalúrgicas y cementeras.

Las autoridades de ambas ciudades detuvieron la mayoría de las operaciones de movimiento de tierras y demolición en las obras de construcción, los trabajos de pulverización y pintura, así como la producción y el transporte de materiales a granel con camiones pesados en las plantas de hormigón, y en las actividades de procesamiento de carbón, cantería y minería.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México