Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 0,3 %

2023-12-27

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 74,11 dólares el...

 

Nueva York, 27 dic (EFE).- Wall Street cerró este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,3 %, impulsado por el optimismo de los inversores ante el rumbo de la inflación.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.657 puntos. El selectivo S&P 500 creció un 0,14 %, hasta 4.782 unidades, muy cerca de alcanzar un nuevo cierre histórico.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas, subió un 0,16 %, hasta 15.099 enteros.

Algunos analistas comienzan a sugerir que las buenas cifras de Wall Street reflejan un optimismo desmedido, especialmente si la Reserva Federal estadounidense (Fed) no comienza a bajar los tipos tan pronto como esperan los inversores.

De acuerdo a la herramienta FedWatch, del Grupo CME, la mayoría de inversores opina que la Fed comenzará a bajar el tipo de interés oficial a partir de marzo.

De momento, los principales índices se encuentran en pleno 'rally de Santa Claus', una expresión que se refiere a la tendencia de las acciones estadounidenses a subir durante el periodo que comprende las últimas cinco sesiones del año y las dos primeras del siguiente.

Tanto el Dow Jones como el S&P y el Nasdaq van camino de cerrar el año en positivo, y encadenan ya una racha de ocho semanas al alza.

Por sectores, dominó el verde, con las mayores subidas para el sanitario y el de bienes raíces (ambos subieron un 0,46 %). Las mayores caídas fueron para el sector de la energía, que se dejó un 0,53 %.

Entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las subidas de Walmart (0,97 %) y Amgen (0,93 %). Mientras, las mayores bajadas fueron para Nike (-0,82 %) y Disney (-0,63 %).

Por otro lado, el bono del Tesoro estadounidense a diez años, de referencia, bajó hasta el 3,783 %, y los futuros del oro estadounidense crecieron hasta alcanzar los 2.089 dólares la onza.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 74,11 dólares el barril, y al cierre de la Bolsa, el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1106.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México