Internacional - Finanzas

Apple comienza 2024 con una rebaja de Barclays

2024-01-02

Apple lleva lidiando con una ralentización de la demanda desde principios del año...

 

(Reuters) - Las acciones de Apple caían un 3% el martes después de que Barclays rebajó la calificación de las acciones de la firma más valiosa del mundo ante la preocupación de que la demanda de sus dispositivos, desde el iPhone hasta el Mac, siga siendo débil en 2024.

Barclays es la segunda correduría que tiene el equivalente a una calificación de "vender" sobre la acción, que ahora tiene su mayor número de recomendaciones bajistas en al menos dos años, según datos de LSEG.

Apple lleva lidiando con una ralentización de la demanda desde principios del año pasado y ha previsto unas ventas para el trimestre navideño por debajo de las estimaciones de Wall Street. Su rendimiento en China también ha sido motivo de preocupación tras el resurgimiento de su rival local Huawei.

"El iPhone 15 ha sido mediocre y creemos que el iPhone 16 debería ser igual", dijo Barclays en una nota a clientes, apuntando a la debilidad de China, así como a la moderada demanda en los mercados desarrollados.

La agencia de valores también advirtió de los riesgos crecientes para el negocio de servicios de Apple, que ha estado bajo la lupa en países como Estados Unidos por las prácticas de la tienda de aplicaciones.

En los últimos años, este negocio ha superado con frecuencia el crecimiento del segmento de hardware de Apple y ahora representa casi una cuarta parte de los ingresos totales de la empresa.

La caída de las acciones el martes iba a eliminar unos 90,000 millones de dólares de la capitalización bursátil de Apple. La acción subió casi un 50% en 2023 y alcanzó un máximo histórico a mediados de diciembre, en medio de un repunte más amplio de los valores de las grandes tecnológicas.

Barclays rebajó el valor a "infraponderar" desde "neutral" y recortó su precio objetivo a 12 meses en 1 dólar, hasta 160 dólares. Antes del martes, el "vender" de Itau BBA era la única calificación bajista sobre Apple desde julio de 2022.

Los analistas, en promedio, califican al fabricante del iPhone en "comprar" con un precio objetivo promedio de 200 dólares. La empresa cotiza a unas 28,7 veces sus previsiones de ganancias a 12 meses, muy por encima de las 19,8 veces del índice de referencia S&P 500.

El analista de Barclays Tim Long recibe una calificación de dos estrellas sobre cinco por su precisión en las estimaciones sobre Apple, según los datos de LSEG.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México