Internacional - Población

Cerca de 1,200 evacuados por la erupción del volcán Lewotobi en el este de Indonesia

2024-01-02

El volcán, situado en el distrito de Flores Oriental, en la provincia de Nusa Tenggara...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - Las autoridades de Indonesia han informado de que cerca de 1,200 personas han sido evacuadas debido a la erupción del volcán Lewotobi, que ha emitido una columna de humo y ceniza de unos 1,500 metros de altura sobre el este de Indonesia.

El volcán, situado en el distrito de Flores Oriental, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, ha entrado en erupción por segunda vez en menos de dos semanas, en el que es ya su mayor señal de actividad volcánica de los últimos 20 años.

Así, las autoridades han ordenado la evacuación de las poblaciones más cercanas, especialmente personas mayores, mujeres, niños y bebés, que podrán buscar refugio en las escuelas, oficinas y bases militares, según informaciones de la agencia de la agencia de noticias Antara.

Además, han alertado a los residentes de la importancia de mantenerse a un radio de dos o tres kilómetros de distancia del cráter para evitar incidentes, al tiempo que han descartado víctimas y heridos por el momento.

Las autoridades locales han hecho entrega de ayuda a los evacuados, a los que ha suministrado agua, mascarillas, alimentos y mantas. Lewotobi es uno de los 127 volcanes activos con los que cuenta Indonesia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México