Deportes

"Siempre miramos primero para abajo y luego a los que tenemos por delante": Simeone

2024-01-02

"Creo que el peligro está en los dos lados, porque por abajo viene gente trabajando muy...

 

Majadahonda (Madrid), (EFE).- En plena competencia por LaLiga EA Sports, en la víspera de un partido crucial en Girona, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este martes que su equipo "siempre" mira "para abajo" a sus perseguidores y "luego" a los rivales "por delante" en la clasificación, al tiempo que insistió en que Real Madrid y Barcelona "son dos monstruos" que hacen pensar "salvo algunas ocasiones" en el tercer puesto.

"Nosotros siempre miramos primero para abajo, viendo quién tiene esa carrera de perseguidores también en búsqueda de los puestos de Champions y, obviamente, en consecuencia, luego miramos para los que tenemos por delante", explicó el técnico en la rueda de prensa de este martes, tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

"Creo que el peligro está en los dos lados, porque por abajo viene gente trabajando muy bien, Real Sociedad, Athletic, el Valencia está creciendo... Y la posición del Girona, que ocupará sin ninguna duda uno de los cuatro lugares de acá a final de la temporada con la posibilidad de entrar en Champions", apuntó.

"El entrar en Champions va a ser complejo", alertó. Para él, eso hace "un mejor campeonato". "Como podemos ver en Inglaterra esta temporada, que está el Liverpool, el Aston Villa...", añadió.

"No suele pasar acá en nuestro campeonato, históricamente, porque el Real Madrid y el Barcelona son los equipos monstruos de España y del mundo y, evidentemente, empezamos a pensar en el tercer puesto, salvo algunas ocasiones que apareció el Valencia, hemos aparecido nosotros, pero competimos en un campeonato en el que juegan dos equipos que son los mejores del mundo", recalcó.

"El Girona tiene todos los números para ilusionarse por salir campeón"

Tercero en la tabla, el Atlético está a 7 puntos del liderato del Real Madrid y de la segunda plaza del Girona, su oponente este miércoles. "Cada partido tiene una responsabilidad y está claro que todos tienen su importancia. Hay veces que parece mucho más importante por diferentes motivos, pero al final lo que termina sumando es lo que hagas en toda la temporada. Vamos partido a partido. Nos enfrentamos a un gran rival", dijo Simeone.

"El Girona está haciendo una temporada extraordinaria. Tiene todos los números para ilusionarse por salir campeón. Creo que tiene un entrenador con unas ideas muy claras que ya lo venía produciendo en todos los equipos donde estuvo. Ahora, tiene un grupo de futbolistas que lo siguen, que tienen una idea muy concreta de lo que quiere y a lo que juegan", repasó el técnico argentino.

"Suman muchísima gente en ataque, con variantes ofensivas muy prácticas y les genera contundencia, que es lo que los ha llevado a permitirse la ilusión de aspirar a lo máximo. La realidad es lo que se ve; un gran equipo, juventud, frescura desde el banquillo para generar confianza y tendremos que llevar el partido a donde nosotros creemos que le podemos hacer daño", anunció Simeone.

"Entendemos que trabajan muy bien en bloque bajo también, que lo han hecho en varios partidos, y sostienen muy bien el ataque porque tienen una buena presión a la pérdida de la pelota en ataque. Está claro que vienen haciendo una temporada muy buena", abundó del Girona de Míchel, que aprendió varios aspectos defensivos de Diego Simeone, al que estudió durante varios entrenamientos cuando se preparaba.

"Mi recuerdo es que sí ha estado con nosotros acompañándonos algunos días de entrenamientos. Es una pregunta más para él lo que pudo haber sacado de lo que trabajamos desde lo defensivo. Se los ve un equipo muy ofensivo, así que no sé si siguió tanto lo que hacemos nosotros...", bromeó el entrenador del Atlético.

Girona abre el 2024, del que Simeone tiene claros sus propósitos deportivos: "Seguir creciendo como equipo, seguir mejorando a los futbolistas individualmente para que colectivamente seamos mejores como equipo, que podamos gestionar de la mejor manera sus emociones, porque la parte emocional dentro del deportista es fundamental, y generar ilusión, porque la vida sin ilusión, evidentemente, no hay nada por delante".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México