Internacional - Finanzas

Principales tendencias de criptomonedas para 2024

2024-01-02

Principales tendencias de criptomonedas para 2024 publicado en Valora Analitik - Noticias...

Por | Valora Analitik

El 2023 se ha caracterizado por ser un año donde las criptomonedas volvieron a generar entusiasmo en el sector con un mercado al alza, que tuvo repuntes importantes en varios meses.

Basándose en la observación de eventos y tendencias recientes, el equipo de Research de Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas, propone un resumen de temas y métricas clave para seguir en los próximos meses.

En primera instancia, la investigación menciona que este año el bitcoin ha tenido importantes desarrollos en todo el espectro. “En el sector cripto-nativo, se observó el surgimiento del protocolo Ordinals, que permitió que nuevas innovaciones como las inscripciones – a menudo llamadas “Bitcoin NFTs” – ganaran prominencia”.

En primera instancia, se mencionó que el bitcoin (BTC) -la criptomoneda más famosa del mundo- ha superado a muchos otros activos e índices clave, tanto tradicionales como criptográficos. Hasta el 5 de diciembre de 2023, la capitalización bursátil de esta criptomoneda había aumentado un 162 % interanual.

Este año fue relevante para el bitcoin pues se avanzó en la discusión de los ETFs (exchange-traded funds) regulados de bitcoin al contado en Estados Unidos.

Recomendado: Esta es la fecha clave para el nacimiento de primeros ETF sobre bitcoin

En agosto, por ejemplo, los tribunales estadounidenses fallaron a favor de Grayscale en su litigio con la Comisión del Mercado de Valores (SEC: Securities and Exchange Commission) sobre la conversión de su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF de BTC al contado.

De otro lado, los mineros de bitcoin están incentivados para validar transacciones y asegurar la cadena de bloques a través de dos mecanismos: recompensas por bloque y comisiones por transacción, siendo las primeras las que tradicionalmente suponen la mayor parte de los ingresos de los mineros.

“Cuando la cadena de bloques de Bitcoin se lanzó por primera vez en 2009, las recompensas por bloque comenzaron en 50 BTC. Tras posteriores reducciones a la mitad en 2012, 2016 y 2020, la recompensa actual es de 6,25 BTC por bloque. Se espera que la próxima reducción a la mitad ocurra en abril de 2024, después de esto la recompensa por bloque será de 3,125 BTC”, escribió Binance.

Más avances sobre criptomonedas
En otra de sus anotaciones, Binance escribió que la oferta de stablecoin es una medida de la cantidad de capital que está fácilmente disponible para invertir en cripto activos en cualquier momento, lo que indica una posible presión de compra.

Por primera vez desde el primer trimestre de 2022, el cambio neto trimestral en la oferta de las cinco principales stablecoins por capitalización de mercado se ha vuelto positivo en el cuarto trimestre de 2023.

“Sería interesante seguir de cerca esta métrica en los próximos meses para ver si este cambio fue temporal o representativo de una tendencia al alza más sostenida”, advirtió la plataforma de criptomonedas.

Finalmente, la investigación de Binance sobre criptomonedas muestra que a lo largo de 2023 los volúmenes de negociación de tokens no fungibles (NFT) experimentaron un descenso significativo, alcanzando nuevos mínimos anuales cada mes desde febrero hasta septiembre.

Sin embargo, en octubre esta tendencia se revirtió y hubo un aumento considerable en los volúmenes de negociación en noviembre. “Cabe destacar el crecimiento de las NFT de bitcoin, que fueron el tipo de NFT más popular en noviembre, con más de US$375 millones en volumen de operaciones”.

Principales tendencias de criptomonedas para 2024 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México