Automotriz

Tesla entrega récord de autos en cuarto trimestre, pero la china BYD le roba el primer puesto en VE

2024-01-03

Tesla entregó 484.507 VE en el periodo de octubre a diciembre, por debajo de los 526.409...

Por Akash Sriram

(Reuters) - Tesla entregó un número récord de vehículos eléctricos (VE) en el cuarto trimestre, superando las estimaciones del mercado y cumpliendo su objetivo para 2023, pero perdió su puesto como primer fabricante del sector por ventas en favor de la china BYD.

Tesla entregó 484.507 VE en el periodo de octubre a diciembre, por debajo de los 526.409 vehículos que entregó BYD, respaldada por Warren Buffett -la mayoría en China-, lo que sugiere que los compradores de autos buscaron modelos más baratos en una economía con tasas de interés altas.

Aunque el impulso de ventas de fin de año de la automotriz estadounidense dio sus frutos en su mayor parte, ayudándole a entregar 1,8 millones de vehículos este año, no alcanzó el ambicioso objetivo interno anual de 2 millones fijado por el presidente ejecutivo, Elon Musk.

Sin embargo, sigue por delante de BYD en el conjunto del año. La empresa china entregó un total de 3,02 millones de vehículos, incluidos 1,4 millones de vehículos eléctricos híbridos enchufables.

Las acciones de Tesla, que se duplicaron el año pasado, se mantuvieron casi planas el martes en un mercado más débil.

Las entregas de BYD muestran que los recortes de precios están funcionando para la empresa china, dijo Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.

"La lucha afectará a los márgenes de ambas empresas, pero BYD cree claramente que es un precio que merece la pena pagar para aumentar su cuota de mercado y su reconocimiento", añadió.

Tesla aumentó los descuentos y ofreció incentivos como seis meses de recarga rápida gratuita si los clientes realizaban entregas antes de fines de diciembre, en un intento por impulsar las ventas antes de que algunas variantes de su sedán compacto Modelo 3 pierdan los créditos fiscales federales de Estados Unidos en 2024.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México