Turismo

Ryanair dice que las agencias de viajes en línea retiran sus vuelos, pero no ve impacto en el beneficio

2024-01-03

La aerolínea transportó 12,5 millones de pasajeros en diciembre, un 9% más que...

 

DUBLÍN, 3 ene (Reuters) - Varias agencias de viajes en línea dejaron de vender vuelos de Ryanair a principios de diciembre a raíz de presiones legales y reglamentarias, pero no se espera que la medida afecte materialmente a los beneficios de todo el año, dijo el miércoles la aerolínea irlandesa.

Ryanair dijo que la supresión puede haber sido el resultado de la presión de las agencias nacionales de protección de los consumidores, de las nuevas medidas de verificación de clientes que ha adoptado, o una respuesta a una reciente sentencia del Alto Tribunal irlandés que bloquea el uso de ciertas tecnologías en su sitio web.

Su cotización bajaba un 3% a las 0813 GMT.

Ryanair, la mayor aerolínea europea por número de pasajeros, calificó en un comunicado de positiva la medida adoptada por las agencias de viajes en línea, entre ellas Booking.com, Kiwi y Kayak.

En los últimos años, Ryanair ha emprendido una serie de acciones legales contra las agencias de viajes en línea, alegando que algunas cobran tasas adicionales y obstaculizan la comunicación con los clientes.

La aerolínea afirmó que algunas "agencias de viajes en línea honestas/transparentes como Google Flights, que no añaden recargos ocultos" seguían vendiendo vuelos de Ryanair.

Booking Holdings, que opera Booking.com y Kayak, y Kiwi.com no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Ryanair dijo que esperaba que la medida aumentara el porcentaje de asientos vacíos por vuelo en un 1% o 2% en diciembre y enero, pero que no esperaba que afectara materialmente a los volúmenes de tráfico de todo el año o a sus previsiones de beneficios después de impuestos para todo el año.

La compañía informó el miércoles de que la media de asientos vacíos por vuelo en diciembre aumentó al 9% desde el 8% del mismo mes del año anterior.

La aerolínea transportó 12,5 millones de pasajeros en diciembre, un 9% más que en diciembre de 2022, a pesar de la cancelación de más de 900 vuelos debido a la guerra en Gaza.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México