Internacional - Finanzas

Las grandes tecnológicas no levantan en Wall Street y encadenan quinta sesión con pérdidas

2024-01-04

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Merck (1,48 %) y Verizon (1,14...

Por | Valora Analitk

Los principales indicadores de Wall Street continúan este jueves en terreno mixto mientras el mercado intenta recuperarse de su mal comienzo de año y un decepcionante comienzo para las grandes tecnológicas.

El índice Nasdaq, en el que cotizan las grandes tecnológicas (Amazon, Apple, Alphabet, Meta, Microsoft, Tesla o Nvidia), encadenaba su quinta sesión consecutiva de pérdidas y bajaba un 0,25 %.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro subía hasta alcanzar el 3,989 %.

Las grandes empresas tecnológicas empezaron el año con malos resultados debido a la incertidumbre respecto a la fecha en que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés, lo que ha llevado a los inversores a temer un exceso de optimismo en el mercado.

El banco central estadounidense considera que los tipos de interés han llegado a su pico, pero deja la puerta abierta a ordenar futuras subidas si las condiciones económicas lo requieren, según se desprende de las actas de su última reunión, publicadas ayer.

Apple y Tesla, entre las más afectadas

Apple, entre las grandes tecnológicas de Wall Street, volvía a bajar este jueves, con unas pérdidas del 1,2 %, dos días después de que la firma Barclays rebajara la calificación de la empresa y definiera como “mediocres” las ventas del iPhone 15. Así su caída es casi del 6 % en lo corrido de 2024. 

A su vez, Tesla suma una baja de más del 8 %, siendo una de las mayores en terreno negativo.

Esta mañana también destacaba la caída en un 10,6 % de la cadena de farmacias Walgreens, que recortó hoy su dividendo trimestral en casi la mitad.

Por otro lado, la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 202,000, es decir 18,000 menos que en la anterior, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En la semana que concluyó el 23 de diciembre había 1,85 millones de personas que recibían esa prestación, 14,000 más que en la semana previa.

Por sectores, destacaban las subidas del sector energético (0,54 %) y el financiero (0,53 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el sector de bienes no esenciales (-0,52 %) y el tecnológico (-0,2 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, las mayores subidas eran para Merck (1,48 %) y Verizon (1,14 %), y destacaban las pérdidas de Walgreens (-10,6 %) e Intel (-2,19 %).

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México