Internacional - Población

Ascienden a cuatro los muertos y más de veinte los heridos por la colisión de dos trenes en Indonesia

2024-01-05

Los cuatro fallecidos son miembros de la tripulación de ambos trenes, mientras que no se han...

 

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) - Al menos cuatro personas han muerto y otras 22 han resultado heridas este viernes tras colisionar dos trenes en la ciudad indonesia de Bandung, capital de la provincia de Java Occidental, según han informado las autoridades del país.

Los cuatro fallecidos son miembros de la tripulación de ambos trenes, mientras que no se han registrado por el momento víctimas mortales entre los casi 500 pasajeros que iban a bordo, según informaciones del diario 'The Jakarta Post'.

El siniestro, que ya está siendo investigado, ha tenido lugar sobre las 6.03 de la mañana (hora local) cuando un tren interurbano con 287 pasajeros a bordo se ha chocado contra otro que contaba con 191 personas a bordo. La colisión ha tenido lugar a la altura de la localidad de Cicalengka, según informaciones de la empresa ferroviaria.

"Estamos muy tristes y queremos trasladar nuestras condolencias por la muerte de cuatro miembros del personal: un maquinista, un asistente, un guardia de seguridad y un azafato", ha indicado la empresa PT KAI.

La Policía, por su parte, ha indicado que todos los pasajeros han sido evacuados, mientras que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona. No obstante, los equipos de rescate siguen trabajando para recuperar los cuerpos sin vida de los fallecidos en uno de los trenes.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México