Turismo

Lufthansa trata de solucionar las dudas de la Unión Europea sobre la compra del 41% de ITA

2024-01-09

Lufthansa está dispuesta a ceder franjas horarias en el aeropuerto de Milán-Linate,...

Por Foo Yun Chee y Ilona Wissenbach

BRUSELAS/FRÁNCFORT, (Reuters) - La aerolínea alemana Lufthansa ha ofrecido medidas correctoras para responder a las preocupaciones de la UE en materia de competencia sobre su oferta de compra de una participación minoritaria en la compañía estatal italiana ITA Airways, dijeron el martes los reguladores antimonopolio de la UE.

"La Comisión (Europea) evaluará ahora los compromisos presentados", dijo un portavoz del Ejecutivo comunitario en un correo electrónico, sin dar detalles de las soluciones.

Lufthansa está dispuesta a ceder franjas horarias en el aeropuerto de Milán-Linate, donde se producen solapamientos en aproximadamente media docena de rutas europeas con los centros de operaciones de Lufthansa en Fráncfort, Múnich, Zúrich y Viena, según han informado anteriormente fuentes a Reuters.

Las soluciones ofrecidas durante la revisión preliminar de los acuerdos por parte de la UE deben ser exhaustivas y efectivas y capaces de eliminar por completo los problemas de competencia, además de poder aplicarse eficazmente en un breve plazo de tiempo.

El organismo de defensa de la competencia de la UE, que fijó el 29 de enero como fecha límite para su decisión, puede recabar la opinión de competidores y usuarios antes de decidir si acepta las soluciones, exige más o abre una investigación de cuatro meses de duración.

Lufthansa quiere adquirir una participación del 41% en ITA por 325 millones de euros (355,7 millones de dólares) en el marco de una ampliación de capital.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México