Internacional - Economía

Barclays recorta las previsiones de precio del Brent para 2024 por el aumento de la oferta

2024-01-11

Los futuros del crudo perdieron más de un 10% en 2023, en un año tumultuoso marcado...

 

(Reuters) - Barclays rebajó su previsión de precios del crudo Brent para este año en 8 dólares, hasta 85 dólares por barril, debido al aumento de la oferta, pero señaló que el petróleo parece infravalorado.

Barclays señaló en una nota el jueves que el recorte de las previsiones se debe sobre todo a "un punto de partida más alto para los inventarios y un camino potencialmente más largo para la normalización de la capacidad de reserva de la OPEP".

No obstante, añadió que espera que el impulso de la demanda repunte secuencialmente y que el crecimiento de la oferta no OPEP+ se desacelere bruscamente en 2024.

Los futuros del crudo perdieron más de un 10% en 2023, en un año tumultuoso marcado por la agitación geopolítica y la preocupación por los niveles de producción de los principales productores mundiales.

Las grandes retiradas de inventarios no se materializaron en el cuarto trimestre de 2023, ya que la demanda se ralentizó y la oferta fue mayor de lo esperado, según el banco.

El domingo, el aumento de la oferta y la competencia con los productores rivales llevaron a Arabia Saudita, principal exportador mundial, a recortar el precio de venta oficial de febrero de su emblemático crudo Arab Light a Asia hasta el nivel más bajo en 27 meses.

Barclays dijo que "creemos que los inversores deberían sopesar el riesgo de una cohesión más laxa de la OPEP+, pero no debería ser el escenario de referencia".

Angola abandonó la OPEP, con efecto a partir del 1 de enero, tras una disputa con el grupo de productores sobre el tamaño de su cuota de producción. La decisión también es consecuencia de un acuerdo de cooperación reforzada firmado entre China y el país africano.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México