Espectáculos

"Succession" acapara la atención en los premios Emmy en Estados Unidos

2024-01-15

La serie de HBO sobre la despiadada familia Roy lidera todas las nominaciones con 27 candidaturas...

Por Lisa Richwine

LOS ÁNGELES, (Reuters) - "Succession" llega a los Emmy del lunes como la favorita para llevarse muchos de los principales premios que Hollywood concede a lo mejor de la televisión.

La serie de HBO sobre la despiadada familia Roy lidera todas las nominaciones con 27 candidaturas por su cuarta y última temporada, la que resolvió la larga cuestión de quién ganaría la batalla por controlar un imperio empresarial mundial.

La gala de alfombra roja se retransmitirá en directo desde el centro de Los Ángeles a través de la cadena de televisión Fox a partir de las 20.00 hora local (0100 GMT).

"Creo que será una gran noche para 'Succession'", dijo Joyce Eng, analista de premios del sitio web Gold Derby, haciéndose eco de las predicciones de muchos otros en Hollywood.

La serie se considera la favorita para llevarse el premio a la mejor serie dramática, un galardón que ya ha ganado en dos ocasiones.

Las series de comedia están más reñidas, según los expertos, divididos entre "Ted Lasso", el programa de Apple TV+ sobre un club de fútbol británico, y la comedia sobre restaurantes "The Bear", de la unidad FX de Walt Disney.

Casi dos tercios de los programas nominados procedían de plataformas de streaming, el porcentaje más alto de la historia, según datos de Gracenote de Nielsen.

Las estrellas de "Succession" Kieran Culkin y Sarah Snook están entre los actores que compiten por los trofeos, así como el dúo de "The Bear" Jeremy Allen White y Ayo Edebiri, y Pedro Pascal y Bella Ramsey de "The Last of Us".

Los organizadores aprovecharán el hito de este año, la edición 75 de los Emmy, para homenajear a series de televisión clásicas con reuniones del reparto y otros momentos.

"Cheers", "Juego de Tronos", "Los Soprano" y "All in the Family" son algunas de las series que serán celebradas. Dos actrices que no han sido reveladas interpretarán a Lucy y Ethel para conmemorar "I Love Lucy".

Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebran normalmente en septiembre, pero se retrasaron porque los guionistas y actores estaban en huelga. Los ganadores fueron elegidos por los cerca de 20,000 intérpretes, directores, productores y otros miembros de la Academia de Televisión en una votación que tuvo lugar el pasado mes de agosto.

La ceremonia de entrega de premios se trasladó al lunes, que coincide con el festivo por el Día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos.

El cómico y presentador Anthony Anderson, que anteriormente protagonizó la serie "Black-ish", dijo que por primera vez la emisión estaba a cargo de un equipo de producción y un maestro de ceremonias totalmente afroamericanos.

"Estoy emocionado de formar parte de esto, de hacer historia delante y detrás de la cámara en un día tan especial", dijo Anderson antes del evento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México