Turismo

Turistas de Estados Unidos impulsaron el turismo extranjero de Portugal hasta un récord en noviembre

2024-01-15

En total, 1,1 millones de extranjeros viajaron a Portugal en noviembre, una cifra récord...

 

LISBOA, (Reuters) - Casi 140,000 visitantes procedentes de Estados Unidos elevaron el número de turistas extranjeros en Portugal a una cifra récord el pasado mes de noviembre, dijo el lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, 1,1 millones de extranjeros viajaron a Portugal en noviembre, una cifra récord para ese mes. Españoles y británicos ocuparon el segundo y tercer lugar, con 131,000 y 124,000 viajeros, respectivamente, dijo el INE portugués en su informe mensual.

El número de turistas estadounidenses ha crecido significativamente en los últimos años, ya que cada vez encuentran más barato, soleado y seguro el país del sur de Europa.

El turismo, motor clave de la economía portuguesa, representaba casi el 15% del producto interior bruto antes de la pandemia.

En los 11 primeros meses de 2023, el número de turistas extranjeros que visitaron Portugal aumentó un 20% respecto al año anterior, hasta los 17,4 millones, superando ya el anterior récord anual de 16,4 millones alcanzado en 2019, antes de que la pandemia del COVID-19 paralizara los viajes.

En un informe separado, el INE dijo que el número de pasajeros que viajaron a través de los aeropuertos portugueses en noviembre aumentó un 8,5% en comparación con el año anterior y saltó un 12% frente a noviembre de 2019.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México