Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones baja un 0.62 %

2024-01-16

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años rebasó hoy el 4,08 %, contribuyendo a...

 

Nueva York, 16 ene (EFE).- Wall Street cerró este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,62 % por los resultados trimestrales y una subida en el rendimiento de los bonos relacionada con las perspectivas de política monetaria en Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.361 unidades, y el selectivo S&P 500 cedió un 0,37 %, hasta 4.766 puntos.

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, recortó un 0,19 %, y quedó en 14.944 enteros.

Los resultados de la gran banca continuaron hoy con las financieras Goldman Sachs y Morgan Stanley, que redujeron en ambos casos sus beneficios en el ejercicio 2023; la primera terminó con una leve bajada del 0,1 % y la segunda cayó un 4,2 %%.

El principal factor de movimiento de la jornada fue el discurso de uno de los gobernadores de la Reserva Federal (Fed), Christopher Waller, que indicó que el banco central podría bajar los tipos de interés más tarde de lo esperado por los analistas.

"Cuando sea el momento apropiado de bajar los tipos, creo que debería y puede hacerse metódica y cuidadosamente", dijo Waller hoy en el Brookings Institute, añadiendo que no ve razones para "recortar tan rápido como en el pasado".

Los inversores creen que hay un 71,4 % de probabilidad de que la Fed baje los tipos de interés en 25 puntos básicos en marzo, de acuerdo con la herramienta FedWatch del mercado CME; esa cifra refleja unas peores perspectivas que hace un mes.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años rebasó hoy el 4,08 %, contribuyendo a las ventas en bolsa, si bien al cierre se moderaba hasta el 4,066 %.

Por sectores, predominaron las pérdidas, especialmente de las empresas de energía (-2,4 %) y de materiales básicos (-1,19 %), mientras que solo se mantuvieron a flote las tecnológicas (0,39 %).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacó Boeing con un desplome del 7,9 % fruto de una rebaja del atractivo de sus acciones por parte de los analistas de Wells Fargo, en vista de los problemas recientes de su avión 737 Max 9.

Fuera de ese grupo, el fabricante de chips Nvidia se disparó un 3 % y su rival AMD un 8,3 % tras comentarios positivos de los analistas de Barclays sobre la demanda de semiconductores a raíz del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 72,40 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el oro bajaba a 2.032 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,087.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México