Turismo

Lanzan proyecto de inversión en suelo tokenizado en la Riviera Maya

2024-01-16

“Así, la rentabilidad total de la inversión, a su término a los cinco...

Por | Samanta Escobar

Rental, empresa española especializada en propiedades inmobiliarias tokenizadas, lanzó el primer proyecto mundial de suelo tokenizado, el cual se encuentra ubicado en la Riviera Maya.

Se trata de Token Maya, un complejo urbanístico en primera línea de playa en el Caribe mexicano que supondrá una inversión global superior a los 8.3 millones de dólares.

A través de la emisión de tokens, Reental financiará cerca de 1.6 millones de dólares y ofrecerá a los inversionistas rendimientos totales estimados entre 80 y 120%, en los cinco años que dura el proyecto.

El desarrollo será comercializado de la mano de la firma mexicana MDos Capital, socio comercial de la fintech española.

Fernando Ors, presidente de Reental, explicó que el acuerdo con la promotora es remunerar el dinero invertido con 12% estimado anualizado, a contar desde los 60 días posteriores de haber sido financiada la propiedad, con una plusvalía mínima de 20% a 60%, dependiendo del tipo de inversionista.

“Así, la rentabilidad total de la inversión, a su término a los cinco años, se moverá en una horquilla de entre 80 y 120%, cifras hasta ahora nunca ofrecidas por la compañía”, comentó Ors.

El proyecto
Token Maya es un complejo ubicado frente a la isla virgen de Tamalcab, en la Riviera Maya; a tan sólo 30 minutos del aeropuerto internacional de Chetumal y a 21 minutos de la estación del Tren Maya que conecta Tulum y Cancún.

El complejo contempla una extensión de 20 hectáreas, en las que se edificarán inmuebles destinados a la renta vacacional.

Eric Sánchez, cofundador y director general de Reental, mencionó que Chetumal es “la última joya de la Riviera Maya”, una región que combina belleza natural con infraestructuras de nivel internacional que va a experimentar un importante desarrollo económico gracias a la construcción del Tren Maya.

“Creemos que invertir aquí, en un proyecto como Token Maya, es una opción inteligente, con ingresos potenciales a través de la renta vacacional, respaldada por la creciente plusvalía de los inmuebles”, afirmó el especialista.

Cabe mencionar que, actualmente, Rental cuenta con 54 activos tokenizados, en su mayoría localizados en España. Su cartera internacional se compone de 14 inmuebles, ubicados en México, Estados Unidos y República Dominicana.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México